Hits
domingo 19 de agosto del 2018
Información de Veracruz

Denuncian por sedición a diputados de Morena que tomaron el Congreso Local

Xalapa, Ver.- Fuentes consultadas en la Legislatura confirmaron que el área jurídica de ese poder presentó este martes una denuncia penal contra diputados de Morena quienes el pasado lunes tomaron las instalaciones del Palacio Legislativo.

Como se recordará, legisladores de Morena colocaron cadenas para impedir el acceso y de esa manera frenar según ellos la presentación de propuestas del Ejecutivo para renovar 12 magistraturas del Poder Judicial del Estado. Sin embargo, dicho tema no estaba agendado en la orden del día; tan es así, que esa misma mañana el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declinó ese derecho que le faculta la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Este miércoles, las fuentes consultadas confirmaron que la denuncia es sólo por sedición, y no por motín como trascendió en algunos medios de comunicación.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Veracruz, por el delito de sedición, se impondrán de seis meses a 6 años de prisión, multa hasta de 80 días de salario y suspensión hasta por dos años en sus derechos políticos “a quienes en forma tumultuaria, sin uso de armas, se resistan o ataquen a la autoridad”.

Para demostrar tal delito, el área jurídica de la Legislatura se apoyará en videos y fotos de los hechos del pasado lunes.

Sin embargo, la próxima Legislatura podrá desistirse de esa denuncia.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Responder