Hits
viernes 19 de octubre del 2018
Información de Veracruz

Acusan agencias de viaje poca afluencia turística en Xalapa; ayuntamiento no apoya

Xalapa, Ver.- En Xalapa, la afluencia de turistas sigue siendo muy baja, en comparación con Veracruz Puerto, donde la llegada de visitantes ha estado muy bien, afirmó Idheanna Gómez Ortiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Estado de Veracruz.

En sus palabras acotó que la Dirección de Turismo Municipal no está dando los resultados esperados y aunque ya sostuvo una plática con el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, y le hizo saber de esta situación; el edil insistió que tiene el mejor personal en el área.

“Los operadores turísticos diferimos de esto y queremos ver resultados. En el Puerto de Veracruz definitivamente ha estado muy bien, nuestros pasajeros siguen visitando, pero Xalapa, donde nosotros queremos que repunte el turismo sigue siendo muy bajo”, expresó.

Gómez Ortiz insistió que son mínimos los turistas que visitan la capital del estado, “ustedes los ven en las calles, los hoteleros, restauranteros se los pueden comentar, no hay la ocupación que se tienen. En Xalapa nos falta, sí hay muchas cosas que ofrecer”.

Lamentó que a atractivos turísticos como la Cueva de la Orquídea o la zona de los Lagos no se le haya dado la explotación turística necesaria, para atraer visitantes.

“Nuestra gastronomía, nuestra artesanía, de las cosas que podríamos hacer y hoy por hoy Xalapa sigue quedando nuevamente en cenizas (…) la gente prefiere irse a hospedar a lo alrededores y no quedarse aquí, porque no estamos sabiendo qué ofrecer y porque no hemos tenido el apoyo del municipio para que esto se haga”, aseveró.

Por otro lado, dijo que el secretario de Turismo de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengua, sigue estando distante del sector y no ha sabido allegarse de personas que ayuden a fomentar la llegada de visitantes al estado.

“Por eso es que el turismo no ha llegado, no se le ha dado la difusión correcta”, cuestionó al agregar que tienen buenas expectativas sobre el próximo gobierno estatal, ya que según ella, trae como bandera el desarrollo turístico en la entidad.

“Él (Cuitláhuac García) trae muy buenas ideas y todas las ganas, tanto a nivel estatal, como ahora a nivel federal y que eso va a llevar a que lleguen los recursos y que esto se vea reflejado en la llegada de visitantes a nuestro estado”, indicó Idheanna Gómez Ortiz.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Responder