Hits
domingo 19 de agosto del 2018
Información de Veracruz

Anuncia Gobernador operativo para detener unidades por alza no autorizada de tarifas del transporte público

Boca del Río, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que ya se ha implementado un operativo para detener unidades cuyos choferes están cobrando tarifas no autorizadas del transporte público de pasajeros.

El mandatario estatal dijo que no ha habido hasta el momento reunión alguna con los transportistas para analizar el aumento en el cobro del pasaje.

Destacó Yunes Linares que no está contemplado autorizar ese incremento y en caso de que los transportistas lo soliciten de manera formal y por escrito, se procedería a hacer un estudio socioeconómico y si el gobierno del estado dispone que haya aumento, así se hará, pero por el momento no se tiene contemplado.

Cabe destacar que la Asociación de Empresarios del Transporte del Estado de Veracruz, anunció que de “forma inmediata” se subirá el costo del pasaje de los urbanos a 11 pesos en tarifa única, es decir, ya no habrá “preferencial” a estudiantes o personas de la tercera edad.

El vocero de la organización, Jorge Ramos, dijo a XEU que ante el incremento en el precio de los combustibles y la falta de subsidios para mantener la tarifa en nueve pesos, los transportistas decidieron aumentar el importe del boleto.

“Ya perdimos todos los apoyos para poder subsidiar la tarifa preferencia, la tarifa se va a 11 pesos en tarifa única (…) Al no contar con los apoyos para poder subsidiar la tarifa preferencial se va a llegar a una tarifa única de 11 pesos”.

Argumentó que los empresarios del sector “agotaron” los mecanismos y los apoyos para continuar cobrando nueve pesos, sin embargo no lo lograron por lo que tomaron esa decisión.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Responder