Hits
viernes 19 de octubre del 2018
Información de Veracruz

Que regresará Cuitláhuac Garcia a cobrar aguinaldos y bono de marcha

Sin duda, este último año uno de los temas centrales en la política ha sido la austeridad que le hace falta al gobierno y fue una promesa de campaña, por lo que el futuro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decidió reducirse el salario a un 40 por ciento de lo que gana actualmente Enrique Peña Nieto.

Y esta noticia contrastó con las declaraciones de Mauricio Farah, secretario general de la Cámara de Diputados, publicadas en El Universal, en el sentido de que los legisladores recibirán más de un millón de pesos al final de la actual Legislatura por concepto de aguinaldo, caja de ahorro, la dieta del último mes y el apoyo legislativo.

Además, se dio a conocer que los diputados entregarán sus oficinas el próximo 10 de agosto para que puedan remozarlas para los integrantes de la LXIV Legislatura.

Y en todo este contexto, ayer el diputado Cuitláhuac García Jiménez informó a la Comisión Permanente su reincorporación a las funciones legislativas a partir del 1 de agosto, a pesar de que ni siquiera forma parte de esta Comisión.

O sea que con esta acción el diputado asegura que recibirá estos recursos, que si los dividimos entre los 10 días que faltan para que entreguen oficinas, podríamos decir que cada día tendrá cien mil pesos, lo que equivale a una cantidad poco menor al que será el nuevo salario mensual del próximo presidente de la República, que será de poco más de 108 mil pesos.

Pero lo más siniestro de esta noticia es que Cuitláhuac García tiene que encabezar la transición política en Veracruz para su toma de protesta el próximo 1 de diciembre como gobernador.

¿De verdad, así cumplen con la austeridad propuesta por López Obrador?

Georgina Morett/Con Todo Respeto
El Financiero.

Responder