Hits
domingo 19 de agosto del 2018
Información de Veracruz

Alcalde Fernando Yunes Máquez da inicio a la Instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Veracruz, Ver.- La mejora regulatoria es una política pública municipal, consistente en la generación de normas claras en los trámites y servicios con la finalidad de mantener una continua, permanente y coordinada administración pública

El Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Veracruz es un organismo de carácter honorífico, auxiliar de la Administración Pública Municipal, con el propósito general de impulsar el proceso de mejora regulatoria en sus distintas vertientes para beneficio de la ciudadanía.

El consejo se encuentra integrado por los directores de las principales áreas municipales que brindan trámites y servicios a los ciudadanos y por invitación expresa del presidente municipal- participan representantes de los colegios de profesionales y empresariales del Municipio de Veracruz.

En la sesión de instalación se presentó el programa general de mejora regulatoria que establece estrategias a desarrollar, enmarcadas en 3 ejes: Mejora Institucional; Trámite simple; y Negocio Fácil. Destacan las estrategias:

– Priorizar el impulso a la política de apertura de empresas a través del fortalecimiento del SARE;
– Emitir actos administrativos vinculados con criterios de competitividad, productividad y crecimiento económico.
– Fomentar el uso de Ventanillas Únicas y portales electrónicos transaccionales.
– Integrar una Agenda Regulatoria.
– Impulsar la promoción de las herramientas que promuevan la competencia del municipio.
– Fortalecer el Registro Municipal de Trámites y Servicios e implementar un Programa de Simplificación que mida el tiempo de gestión y cumplimiento de los trámites y servicios.
– Procurar la utilización de plataformas electrónicas que permitan la realización integral de los trámites y servicios, principalmente lo de mayor valor para la productividad.

Responder