Hits
domingo 19 de agosto del 2018
Información de Veracruz

Tiznan a AMLO, el inmaculado

Política al Día/Por Atticuss Licona.

Según la lógica Morena, si el INE te da el triunfo es un Instituto transparente y digno… pero si te zampa una multota de 197 millones de pesos por irregularidades en el Fideicomiso del 19 de septiembre, entonces se presta para operar una vil venganza.

Días después del sismo del 19 de septiembre 2017, el partido de MORENA se puso vivo y en lugar de regresar sus prerrogativas para que el Gobierno Federal operara la reconstrucción, decidió constituir el Fideicomiso “Por los demás”.

Desde ese momento la cosa no olía bien y hubo muchos que alzaron las cejas por la evidente discrecionalidad en que operaría el Fideicomiso, pero vale, se concedió el beneficio de la duda y Morena le dio para adelante.

Sin embargo, después de análisis de la operación del Fideicomiso, el INE ha determinado que éste sirvió de mecanismo paralelo en beneficio de dirigentes, candidatos y operadores de Morena… o sea, sirvió para ellos, para las campañas y beneficio de unos cuantos, pero no para los damnificados.

Por supuesto López Obrador ha puesto el grito en el cielo (ni modo que se quedara callado) y vía Twitter respondió “La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”.

Y sí, es mejor que acudan a los tribunales para que todo se aclare, porque no ayuda en nada que comience el nuevo gobierno la cuarta transformación de México, con la sombra de la corrupción encima.

Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma la decisión del INE se vendría abajo la afirmación de que son mil veces honestos y se ocuparía para trapear el piso esa la romántica teoría de que si la cabeza es honesta los de abajo también lo serán.

En el entramado del Fideicomiso “Por los demás” hay corrupción, opacidad, depósitos millonarios en efectivo, carrusel de transferencias bancarias y cheques cobrados por quién sabe quién. Crearon el Fideicomiso para darle atole con el dedo al pueblo asegurando que no regresaban las prerrogativas porque no confiaban en la Federación… ¡Y mire cómo estamos!

López Obrador argumenta que es venganza y sus fieles seguidores en redes sociales muerden y golpean a todos los que publican esta red de corrupción.

Tan alejados andan de la realidad que incluso Daniel Moreno, Director del portal Animal Político compartió la nota “Depósitos ilegales y reparto de millones en efectivo: así violó la ley el fideicomiso para damnificados”, y la respuesta fue soberbiamente estúpida por parte de cegados seguidores de AMLO. Como ejemplo ésta: “y porque no reportas lo de la estafa maestra, esta mas cabron o es a conveniencia, es pregunta” (sic).

Es increíble cómo se atreven a hablar por hablar, ahora resulta que Animal Político no informó de La Estafa Maestra si hasta premio internacional le dieron por la investigación.

Es increíble cómo la realidad de México cambia a conveniencia y un día eres honesto, honesto, honesto… mil veces honesto; y al otro, ya no tanto.

Hay que joderse.

@atticuss1910
[email protected]

Responder