Hits
lunes 16 de julio del 2018
Información de Veracruz

EPN encabezará llegada del primer barco comercial al nuevo puerto de Veracruz en agosto, confirma APIVER

Veracruz, Ver.- La primera etapa de la construcción del nuevo puerto de Veracruz, lleva ya un avance del 60 por ciento según lo dado a conocer por Jorge Baños Illana, subgerente de Desarrollo y Ejecución de Proyectos de la Administración Portuaria Integral.

Señaló que las pruebas piloto de operación iniciarán este año, para poder operar de manera regular el próximo año. Recordó que la primera fase debe quedar concluida en 2019.

“Cuando entren en operaciones todas las terminales, sin embargo, empezaremos a recibir los primeros barcos, en mayo lo recibimos, que traía las grúas y en agosto de este año recibiremos el primer barco para hacer pruebas en la terminal de contenedores”, dijo.

Confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la llegada del primer barco comercial en agosto. La próxima semana se espera la visita del secretario de Comunicaciones y Transportes, para realizar un recorrido de supervisión de la obra.

Descartó que con el inicio del nuevo gobierno mexicano se lleguen a detener las obras del puerto, afirmó que la continuidad de la obra está asegurada pues gran parte de los trabajos se realizan con recursos que financia la propia Administración Portuaria Integral.

“La inversión pública representante el 20 por ciento de la inversión y la inversión privada va a ser el 80 por ciento, la inversión pública se utilizó para la construcción del rompeolas y la infraestructura básica y urbanización”, explicó.

Recordó que la inversión total para esta primera etapa es de 31 mil millones de pesos.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Responder