Hits
lunes 12 de noviembre del 2018
Información de Veracruz

Retraso en el nombramiento de nuevos Magistrados, ha generado inclusive amparos: Magistrada Gladys Pérez Maldonado

  • Se atienden casi 9 mil expedientes al año.

Xalapa, Ver.- Al señalar que el nombramiento pendiente de 12 Magistrados por parte del Ejecutivo Estatal no debe esperar más, la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Gladys Pérez Maldonado, precisó que debido a esta situación ya hasta se han promovido amparos.

“Debemos recordar que, de acuerdo al artículo 59 de la Constitución Local, quien propone Magistrados es el Gobernador del Estado, y quien los nombra es la Legislatura; el Poder Judicial, a través del Pleno del Tribunal Superior, únicamente los adscribe a las vacancias respectivas”.

Entrevistada al respecto, justificó la urgencia de dichos nombramientos al sostener que el Tribunal Superior de Justicia registra casi nueve mil expedientes al año -entre otras tareas que desempeña- demanda que ha sido atendida por los demás Magistrados a quienes reconoce su gran esfuerzo y compromiso.

Sin embargo, debido a la carga de trabajo y a la acumulación de expedientes, es necesario agilizar este proceso, insistió.

Dijo confiar en que las nuevas autoridades entenderán esta urgencia, ya que no se trata de un asunto de política sino de aplicación de justicia.

Responder