Hits
domingo 23 de septiembre del 2018
Información de Veracruz

Se reúnen gobernadores electos con AMLO

Ciudad de México.- Los gobernadores electos de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Tabasco, Adán López; Chiapas, Rutilio Escandón, y de Veracruz, Cuitlahuác García, se reunieron en privado con Andrés Manuel López Obrador para definir las estrategias que se implementarán en cada uno de los estados.

A su llegada, los cinco gobernadores de Morena manifestaron que se sumarán al proyecto de austeridad que López Obrador aplicará durante su administración.

El gobernador de Tabasco, Adán López, adelantó que de aplicar el plan, su entidad tendrá un ajuste de orden administrativo por 130 millones de pesos y reiteró que trabajará de la mano en todos los programas que se acuerden con el tabasqueño.

En tanto, Cuitlahuác García, gobernador electo de Veracruz, dijo que caminarán de la mano en los programas del nuevo mandatario al eliminar privilegios de altos funcionarios y se pondrá atención a los programas de seguridad.

Por su parte, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, dijo que durante su gobierno habrá un a buena coordinación con el gobierno Federal y que López Obrador es muy bien recibido por los chiapanecos y tienen mucha esperanza que se apliquen los programas sociales y beneficien a la población en pobreza extrema.

A su llegada, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, advirtió que durante su mandato terminará con la corrupción de políticos y funcionarios que dejará el actual gobierno, y aunque no realizará una persecución, aplicará mano dura para limpiar el gabinete e iniciará un nuevo proyecto apegado a la línea de Andrés Manuel López Obrador.

La última el llegar fue la jefa de gobierno electa para la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien adelantó que dará prioridad a resolver los conflictos generados por el recurso asignado para la reconstrucción tras el sismo, resolverá el problema de abasto de agua y poco a poco se irán incorporando los programas aplicados a nivel federal, propuestos por López Obrador.

 

La Crónica.

Responder