Hits
miércoles 19 de septiembre del 2018
Información de Veracruz

Pronunciamiento del PAN sobre el resultado electoral de Veracruz

Xalapa, Ver.- El pasado 01 de julio vivimos en Veracruz una jornada electoral de democracia plena que no podría haber ocurrido sin el Gobierno que inició el cambio en nuestro estado.

El respeto a los derechos ciudadanos, la imparcialidad en el desarrollo del proceso, el apego irrestricto al marco legal y el espíritu democrático fueron las premisas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reconocemos en él a un hombre que privilegió la estabilidad del estado por encima de cualquier interés de carácter personal.

Hoy, en las coaliciones “Por México al Frente” y “Por Veracruz al Frente” queremos expresar nuestro reconocimiento a las candidatas y candidatos a diputados federales y locales, que sin duda fueron los mejores en esta contienda, y que realizaron campañas de propuestas en lugar de ataques o insultos.

Queremos reconocer a Ricardo Anaya, un joven preparado con visión de futuro; a Julen Rementería y Jazmín Copete, quienes se entregaron por completo en la lucha por la transformación de este país.

Pero muy especialmente a nuestro candidato a gobernador, el Licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez, quien fue un candidato ejemplar, comprometido con la democracia, trabajador, disciplinado y con mucha energía, quien recorrió todo el estado para escuchar de los veracruzanos sus problemas, sus necesidades y acercar sus propuestas de solución para un Veracruz mejor.

A todos ellos, nuestra admiración, cariño y respeto

En el Partido Acción Nacional siempre hemos sido respetuosos de las instituciones porque es parte de nuestros principios, en estas elecciones los resultados no nos favorecieron pero queremos decirles que no nos daremos por vencidos, que no existe entre nosotros la palabra derrota, pues sólo está derrotado quien ha dejado de luchar y como partido no dejaremos de hacerlo por nuestro país y por Veracruz.

Tenemos ejemplos como el de nuestro fundador Manuel Gómez Morín, Manuel J. Clouthier, Luis H. Álvarez y Carlos Castillo Peraza. Todo ellos luchadores por la democracia y los derechos ciudadanos. Ellos y muchos más, héroes anónimos, empujaron el cambio, siempre privilegiando el amor por México.

En el PAN miles de ciudadanos trabajaron desde 1939 por cambiar este país, enfrentaron la adversidad de un poder absoluto presidencial, de la desigualdad, de la democracia simulada, de la represión, manipulación y el condicionamiento del voto.

Hemos sido oposición y también hemos sido gobierno, nuestro trabajo como partido político en un país de desigualdades ha sido responsable, apegado a la ley, al respeto a los ciudadanos y siempre procurando el bien común.

Hoy existe el riesgo de una regresión autoritaria. Como siempre, seremos respetuosos, observantes de la ley y vigilantes del actuar de las autoridades. Mantenemos nuestra posición de que debe aplicarse la ley a quienes han provocado daños irreversibles a nuestro país; a quienes incurrieron en faltas que colocaron a México en un estado de vulnerabilidad en materia de seguridad, a quienes equivocaron el rumbo y aumentaron la brecha de desigualdad.

No modificamos nuestro pensar respecto de que Veracruz necesita transformarse, de que fueron el PAN y PRD los que iniciaron un cambio en el 2016, y ese cambio propició que en el 2017 las elecciones transcurrieran en paz y tranquilidad y en este 2018 las elecciones fueron ejemplares.

Felicitaciones a quienes ahora serán Gobierno a nivel nacional, estaremos atentos para reconocer o señalar que el poder, el que les confirió el pueblo, sea utilizado para el bien común.

A los ciudadanos queremos darles las gracias por acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto, y principalmente al millón 453 mil 938 veracruzanos que nos dieron la confianza de su voto, a ellos de todo corazón, muchas gracias.

En esta jornada electoral el PAN incrementó su votación respecto del 2016 cuando obtuvimos poco más de 800 mil votos. En estas elecciones llegamos al millón 202 mil 792 sufragios, esto representa el 50 por ciento de crecimiento, respecto de la elección de gobernador.

Esto habla de la confianza en un proyecto gubernamental que dio resultados en corto tiempo; de un trabajo legislativo que sirvió a los veracruzanos y de un partido organizado cuya estructura actuó en unidad y con la determinación de consolidar el cambio que iniciamos.

Hoy, el PAN, ante lo que parece debilidad, es más fuerte, mucho más. Seguimos siendo una fuerza política importante, a nivel nacional y en el estado de Veracruz.

A los militantes del PAN, PRD y MC también les damos las gracias y a quienes fungieron como representantes generales y de casilla. Gracias por su entrega, su trabajo, su tiempo y, sobre todo, por su gran corazón.

Nuestro agradecimiento a los funcionarios de casilla del Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público Local Electoral, así como a los integrantes de los Consejos Distritales Federales y Locales, y el Consejo General del OPLE en el estado de Veracruz.

Gracias a todos por que hemos logrado que la democracia siga vigente, que el bien anhelado sea más real.

Un agradecimiento especial a amigos y familiares, quienes con su comprensión y acompañamiento nos impulsaron a trabajar por Veracruz y México.

Ahora tenemos frente a nosotros seguir trabajando por el bienestar de Veracruz.

 

Comunicado.

Responder