Hits
lunes 12 de noviembre del 2018
Información de Veracruz

Entrega OPLE constancia de mayoría a Cuitláhuac García Jiménez como Gobernador Electo

Xalapa, Ver.- El Presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla entregó la Constancia de Mayoría que acredita al ciudadano Cuitláhuac García Jiménez como Gobernador Electo del Estado de Veracruz.

Durante la Sesión Especial del Consejo General del OPLE, se declaró la validez de la Elección donde el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia, integrada por los Partidos Políticos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, obtuvo el triunfo en las urnas con 1 millón 667 mil 239 votos.

En su mensaje, el Consejero Presidente Bonilla Bonilla reconoció a todos los actores y sectores que hicieron posible la fiesta cívica del primero de julio en un ambiente pacífico.

“Tras una jornada cívica ejemplar, caracterizada por una intensa y ordenada participación ciudadana, en un clima de total libertad y paz social, la mayoría de los votantes optó por abrirle paso nuevamente a la alternancia, todos debemos estar orgullosos de la madurez política y consolidación de nuestras instituciones lograda en la entidad. Hoy los veracruzanos, somos referente nacional de desarrollo democrático, civilidad y cultura cívica”, afirmó.

De igual forma, destacó la disposición al diálogo y construcción de acuerdos a favor del fortalecimiento democrático, mostrada por la y los Representantes de cada uno de los Partidos Políticos en la mesa del Consejo General.

Bonilla Bonilla apuntó que en el OPLE, cada Consejera y cada Consejero, asumen con plena responsabilidad la autonomía que por ley se les confiere, y que delimita el Código Electoral para el Estado de Veracruz, observando en todo momento, los lineamientos y acuerdos del Instituto Nacional Electoral, máximo órgano rector en la materia, con quien se guarda una estrecha vinculación y coordinación.

Responder