Concluye cómputo en Veracruz y dan triunfo a Morena por la gubernatura

Xalapa, Veracruz.- Cuitláhuac García Jiménez será el nuevo gobernador del estado de Veracruz, así lo exhibe el conteo distrital de votos en la página oficial de la OPLE Veracruz.

Con una diferencia de poco más de 200 mil votos el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, PT y Encuentro Social ganó ante Miguel Ángel Yunes Márquez, su más fuerte contendiente.

Fue con el 44.03% de total de la votación que García Jiménez le ganó al 38.40% de Yunes Márquez. Mientras que el candidato del PRI y PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla ya ha reconocido que el 13.96% fue una derrota total al PRI en Veracruz.

Cabe señalar que de acuerdo a los resultados, Cuitláhuac García Jiménez solo ganó por mayoría de votos en 17 distritos de los 30 que conforman el estado de Veracruz. Distritos que le ofrecieron un millón 667 mil 239 votos al próximo gobernador.

Mientras que Yunes Márquez recibió un millón 453 mil 938 de votos a su favor, cantidad que casi triplica los votos que recibió Yunes Zorilla, y es además, 40 veces mayor que los votos que recibió Miriam Judith González Sheridan.

La candidata a la gubernatura de Nueva Alianza solo redondeando alcanza el 1% del total de votos.

 

Con informaciòn de El Debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *