Hits
martes 17 de julio del 2018
Información de Veracruz

Jornada electoral transcurre en paz: OPLE

Xalapa, Ver.- El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), José Alejandro Bonilla Bonilla, reiteró que los comicios transcurren en paz y que todos los incidentes sobre supuestos hechos de violencia, han sido falsos.

“Todo ha resultado falso, no hay nada comprobado hasta el momento (…) han acudido las fuerzas de seguridad y personal de los consejos distritales y los supuestos hechos de violencia, disparos, no fue verdad”, expresó al reanudar la Sesión Permanente de Seguimiento de la Jornada Electoral.

Bonilla Bonilla dijo que, “es importante que todos contribuyamos, como partidos y candidatos a la certeza y no crear incertidumbre, todo lo que se ha puesto en la mesa, se ha verificado y ha resultado falso”,

En sus palabras refrendó que las votaciones están transcurriendo “con toda las tranquilidad y paz, una votación copiosa, vamos a tener una participación muy buena, lo cual es bueno para el estado de veracruz”.

Por otra parte, informó que hasta el momento el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), reporta la instalación de 10 mil 420 de las 10 mil 595 casillas, lo cual no significa que las restantes no estén abierta, sólo que no se han reportado.

En el desarrollo de la plenaria, el representante del Panal, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño, informó que en una casilla del municipio de Coatzintla, la votación estaba suspendida a raíz de un hecho violento, lo cual fue confirmado por el secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe, aunque no detalló que fue lo que ocurrió allí.

La morenista, Lesley Garibo Puga, dio a conocer que en un centro de votación de Camerino Z. Mendoza, los ciudadanos tampoco han podio ejercer su derecho al voto, a causa de una balacera en sus inmediaciones, pero sobre esta denuncia no fue confirmada.

También pidió informes sobre la supuesta agresión que sufrió el representante de su partido en una casilla de Iztacxoquitlán y la detención de otra persona por incurrir en el presunto delito de coacción del voto; dudas que fueron aclaradas por personal de la Fepade, presente en la sesión.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Responder