Hits
miércoles 19 de septiembre del 2018
Información de Veracruz

Fepade reporta 74 denuncias durante las primeras horas de la jornada electoral

  • Tras emitir su voto, el Fiscal de Delitos Electorales reconoció que la mayor parte de las denuncias tienen relación con la compra de voto y retiro de credenciales de elector.

Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, informó que en lo que va de la jornada electoral se han recibido 74 denuncias y se han concretado 6 detenciones en todo el país.

Tras emitir su voto, el fiscal de Fepade detalló que los delitos más denunciados en los comicios de este domingo son la compra de voto, el retiro de credenciales y alguno actos de violencia.

Los estados con más reportes de incidencias son Estado de México, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Díaz Santana dijo que desde el jueves a la fecha, se han recibido 460 denuncias en esa fiscalía, cifra que “comparada con elecciones pasadas está por debajo de la media”.

“Hemos visto robo de papelería electoral, algunos temas de violencia, pero hay que decirlo que estamos muy coordinados con las autoridades federales, con las autoridades estatales y hemos atendido todas las denuncias que se han presentado”, dijo el funcionario.

Recordó que la Fepade se encuentra en coordinación con las secretarías públicas de los estados para atender los temas de violencia

“Se han hecho las detenciones respectivas si es un tema de violencia se atiende por la vía convencional y sí vemos que incide en la jornada electoral, también nosotros abrimos una carpeta de investigación”, detalló.

Además, señaló que, se tienen desplegados en todo el país a 14 mil 600 elementos de la PGR y de la Policía Federal para vigilar las elecciones que se llevan a cabo este domingo.

 

Con información de Aristegui Noticias.

Responder