Hits
miércoles 19 de septiembre del 2018
Información de Veracruz

Actores violan veda electoral con mensajes a favor del Partido Verde, acusa PAN

  • Dulce María Espinosa y Raúl Araiza Herrera, enviaron a través de sus cuentas en redes sociales, mensajes en que llamaron al voto por el PVEM.

La fracción parlamentaria del partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados informó de la presentación de una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), contra los actores Dulce María y Raúl Araiza, por violaciones a la veda electoral.

El vocero de la bancada, Jorge López, indicó que dichos personajes públicos difundieron este jueves 28 de junio en redes sociales, mensajes a favor del Partido Verde, conducta que también se presentó en elecciones pasadas y que fue reconvenida por las autoridades electorales.

López Martín señaló que Dulce María Espinosa y Raúl Araiza Herrera, enviaron a través de sus cuentas en redes sociales, mensajes en que llamaron al voto por el PVEM, por los candidatos independientes y al voto dividido “para que haya un equilibrio en el país”.

“Amigos paisanos es súper importante que ejerzamos el #VotoDividido creo que debemos ponerle atención al Verde o independientes para que haya un equilibrio en el país”, escribió en Twitter y Facebook la cantante y actriz.

El legislador indicó que dichos mensajes infringen los artículos 2010 y 213 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Recordó que la norma establece que la propaganda electoral deberá ceñirse a los tiempos y modalidades previamente establecidas y su distribución deberá finalizar tres días antes de la votación y hasta la hora del cierre de las casillas para votar.

“Queda estrictamente prohibido publicar, difundir, o dar a conocer por cualquier medio de comunicación los resultado de las encuentras, sondeos de opinión, que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales”, indica la ley, agregó el congresista.

Recordó que en la elección del 2012, distintas figuras públicas del espectáculo y el deporte, entre los que figuró el actor Raúl Araiza, fueron sancionados por la autoridad electoral por promover el voto de manera ilegal.

“El hecho mismo y la reincidencia de los actores debe ser considerada por la autoridad electoral para enviar un mensaje claro a la ciudadanía, incluyendo las penas a que haya lugar contra el Partido Verde, al beneficiarse de esta violación a la ley”, demandó el panista.

 

Noticias MVS.

Responder