Hits
domingo 19 de agosto del 2018
Información de Veracruz

Se reúnen gobernadores de Veracruz y Chiapas; analizan temas de seguridad fronteriza

Boca del Río, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con su homólogo en Chiapas, Manuel Velasco Coello y analizaron temas como el reforzamiento de la seguridad en la frontera entre ambos estados.

Los mandatarios estatales coincidieron en un conocido café de Boca del Río, donde degustaron una cena.

“Celebro la buena relación y la colaboración con Manuel Velasco”, refirió Yunes Linares.

Comentó el gobernador veracruzano que desde que llegó al Gobierno del Estado, hizo contacto con sus homólogos cuyas entidades son limítrofes con Veracruz: Tamaulipas, San Luis, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

“Para definir una estrategia de seguridad en la frontera con Veracruz. En el caso de Chiapas tenemos una frontera que es muy importante en materia de seguridad, porque es de las zonas menos pobladas de Veracruz, es la zona del Uxpanapa, de la zona de Las Choapas y es una zona de tránsito de migrantes y entonces he mantenido con Manuel Velasco una relación constante, intercambiamos información y datos de inteligencia”.

En ese sentido, dijo Yunes Linares, el gobernador de Chiapas decidió visitar la entidad veracruzana esta tarde noche de lunes.

“Yo aprecio mucho a Manuel, él es presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que tiene un papel importante en la relación de los gobernadores con el Gobierno Federal y siempre ha apoyado a Veracruz”.

Aseveró que el primer punto a tratar con Manuel Velasco fue el intercambio de información sobre seguridad.

El asunto de los migrantes que cruzan territorio nacional por Chiapas y Veracruz hacia el norte del país, también fue otro de los puntos a tratar, detalló Yunes Linares.

“El respeto a los migrantes, el respeto a los derechos humanos de los migrantes y evitar también que los migrantes, en algunos casos, se puedan convertir en un riesgo para la seguridad de Veracruz, estamos trabajando en esa dirección con el Gobierno Federal y con el Gobierno de Chiapas”.

Intercambiando información, vinculando las Fiscalías de ambas entidades federativas, así como las secretarías de Seguridad Pública y definiendo estrategias, se pueden lograr objetivos importantes en materia de prevención de delitos, refirió el mandatario estatal veracruzano.

“Los temas de seguridad son temas que van más allá de las cuestiones partidistas y con Manuel está muy claro que él es, además de gobernador, presidente de la Conago y que es muy útil la relación con él para efectos de todo lo que Veracruz requiere en el contacto con la Federación”, puntualizó.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Responder