Hits
miércoles 20 de junio del 2018
Información de Veracruz

Inaugura Fiscal General Primer Concurso sobre Sistema Interamericano de Derechos Humanos

• Juventud participativa, comprometida y decidida con su estado Inicia etapa oral-preliminar, gran final, el próximo viernes.

Xalapa, Ver.- Con la participación inicial de más de 160 estudiantes de facultades de Derecho, representantes de siete universidades de diversos puntos del estado, dio inicio la etapa preliminar y de oralidad, del Primer Concurso sobre Sistema Interamericano de Derechos Humanos, en la cual compiten 14 equipos que han solventado el adiestramiento y la etapa teórica dispuesta por la Fiscalía General del Estado (FGE) y por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), órganos que emitieron la convocatoria.

Al presidir la ceremonia inaugural, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz externó su beneplácito a la población estudiantil, por el gran número de participantes y la calidad de los trabajos que se realizan.

“Es a través de la juventud participativa, comprometida y decidida con su estado y del involucramiento de la sociedad, como se forjan los profesionales y ciudadanos que requiere Veracruz como defensores de los derechos humanos y para hacer valer la Ley en un futuro próximo”.

El Fiscal General les exhorto a que independientemente del resultado de este concurso celebrado por vez primera en la historia del estado, continúen con su preparación, porque Veracruz requiere gente preparada y experta en la materia, para quienes afirmó, siempre habrá espacios de proyección y de trabajo.

El equipo que obtenga el primer lugar se hará acreedor a un viaje con todos los gastos pagados a San José de Costa Rica, donde conocerán el máximo tribunal a nivel mundial para la defensa de los Derechos Fundamentales del ser humano, con lo que podrán exponer su talento y se forja un semillero de probables servidores públicos.

“Ustedes ya son ganadores, por su participación y su ímpetu que es reconocido por la sociedad, por sus familiares y por los órganos que convocamos, no vean a una autoridad fría, estamos abiertos para toda la sociedad y en particular para los jóvenes que se preparan. Este es el inicio de una carrera brillante, de un futuro prometedor y ustedes son una muestra de la juventud productiva que junto con las instituciones hacen que en Veracruz prevalezca un estado de Derecho”, finalizó Winckler Ortiz.

Presentes en el evento la Presidenta de la Comisión Estatal de derechos humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benitez y el director del Instituto de Formación Profesional de la FGE, Raúl Iruegas Álvarez.

Responder