Hits
miércoles 20 de junio del 2018
Información de Veracruz

Ese “fiambre” llamado Pepe Yunes

En corto… sin cortes/Por José Ortiz Medina.

Muchos priistas ya ven a Pepe Yunes en calidad de fiambre político. Quedará en tercer lugar. Eso ni duda cabe. Y no inventamos la realidad: lo dicen toooodas las encuestas habidas y por haber. Tan lo ven en la lona al peroteño, que inteligentes alcaldes priistas no dudaron en sumarse a ChiquiYunes.

¿Y por qué los munícipes no se adhirieron a la campaña de Cuitláhuac? Muy sencillo. Porque al moreno no le ven posibilidades. El “Cui” se ha dormido en sus laurales y está totalmente confiado en un ilusorio “efecto Peje”. Sólo medio figura cuando el tabasqueño viene a tierras jarochas. Y cuando AMLO se va, el hijo de Papis (él mismo admitió que sigue viviendo con sus padres cual parásito) se avienta a la hamaca a soñar que será el “próximo mandatario”. No pos así, cómo.

También los que están confiados en su sueño guajiro son algunos fidelistas que están operando en algunas partes del estado a favor de MORENA. La “Nauyaca”, aunque medio paralizado físicamente, todavía le quiere hacer a la “tenebra” y manda a sus esbirros a que traten de hacer milagros y revivir a Cuitláhuac, quien desesperado cree que se le va de sus manos lo que nunca ha tenido ni tendrá.

Mientras tanto, el español Aleix San Martín sigue cobrando cifras estratosféricas y haciendo creer al ingenuo Pepe Yunes que puede ganar la gubernatura. Vaya síndrome malinchista al pensar que un extranjero va a sacar al buey de la barranca. Pensábamos que eso de vender “espejitos” era cosa de la Conquista, pero no. El que no conoce la historia, está condenado a repetirla. Un poco manoseado el “cliché”, pero a Pepe, Américo, y anexas, les embona bastante bien.

El “fontanero” de Américo

El “Montoyita” ya ha sido ubicado como el que hace la guerra sucia en redes. Es el chavo que pasó de lo verde a lo podrido.

Él es el que hace el trabajo de cañería a Américo. Pero qué se puede esperar de él si traicionó a su Tío, el mismo que lo impulsó y lo proyectó políticamente.

Este sujeto no tiene escrúpulos y es capaz de vender hasta a su misma progenitora. Ya les contaremos en otra ocasión más pasajes oscuros de este chaval.

Hasta se van a horrorizar con lo que les vamos a contar -del fontanero y de su amo- con pelos y señales. Neta.

Otra de El cisne

Cuentan que Juan Carlos Gómez Romero, alias “El sonrics” sería el testaferro de Alberto Silva en la compra de al menos dos camiones de volteo que están al servicio de la empresa TransCanada, la misma compañía que construye un gasoducto en el norte del estado. ¿Será?

Regina, ¿azul o Morena?

Regina Vázquez Saut dice que apoya la causa azul allá en Acayucan, pero por otro lado tiene fuertes nexos con alguien de Morena, nexos que van más allá de la simple relación política o profesional. Luego les contaremos detalles.

Responder