Hits
martes 23 de octubre del 2018
Información de Veracruz

EPN ofrece garantizar libre expresión y respeto del voto

  • El Presidente subrayó que los comicios reflejan la democracia de la nación; México requiere garantizar su desarrollo, las inversiones y el crecimiento sostenido, enfatizó.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña reiteró que frente al proceso electoral que atraviesa el país, el Gobierno federal tiene la determinación de asegurar las condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad ciudadana.

“Como cada seis años, nuestro país vive un intenso proceso electoral que refleja la vitalidad de nuestra democracia y que definirá el rumbo de nuestra Nación. Quiero reafirmar la determinación del Gobierno de la República de asegurar condiciones que permitan la libre expresión y el respeto a la voluntad de la ciudadanía”, expuso.

Al sostener un encuentro con empresarios del país, donde se realizó la toma de protesta al nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, el Primer Mandatario resaltó que permitir la libertad de expresión es un reflejo del fortalecimiento de las instituciones, las que permiten un ambiente de certidumbre en el desarrollo del país.

Por ello, abundó en la formación de un entorno favorable para la inversión a lo largo de su administración, donde precisó que “nunca, nadie nos va a regalar nada. Construir el México desarrollado que anhelamos es tarea de todas y todos los mexicanos; y una clave para lograr ese México próspero y productivo es contar con un entorno atractivo para las inversiones”.

Comentó que en lo que va del sexenio, el entorno favorable ha sido marcado por cinco ejes: mantener la estabilidad macroeconómica, impulsar el fomento económico, promover la productividad, potenciar el desarrollo regional y fortalecer el Estado de derecho. Esto apoyado en las siete reformas estructurales en materia económica, la laboral, financiera, de competencia económica, la energética, de telecomunicaciones, hacendaria y de mejora regulatoria.

Asimismo, destacó en los últimos cinco años se logró atraer 180 mil millones de dólares, el mayor número de inversión extranjera; y, de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas, México pasó del sitio 19 al 12 como receptor de inversión extranjera directa a nivel mundial.

Respecto a los nuevos empleos creados durante su gestión, dijo que según cifras del Seguro Social se han afiliado 3.6 millones de nuevos trabajadores. “Esta cifra es casi 50 por ciento superior a la suma de los empleos generados en las dos pasadas administraciones”.

 

La Razón.

 

Responder