Hits
domingo 21 de octubre del 2018
Información de Veracruz

Sala Regional Xalapa valida sentencia del TEV que declara nulidad en Villa Allende

Xalapa, Ver.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó por unanimidad de votos, la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que declaró la nulidad del cómputo realizado en la elección de agente municipal de la Congregación de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos.

En el referido fallo, del pasado 23 de mayo, los magistrados locales ordenaron al cabildo de ese ayuntamiento convocar a una elección extraordinaria con el fin de dar certeza en los comicios para elegir al autoridad agencial.

Y es que el candidato José Trinidad González Cervantes, impugnó la sentencia del TEV ante la Sala Regional, donde sus integrantes determinaron como inoperantes sus alegatos, ya que de las constancias del expediente, no se tiene plena certeza que el aspirante al mismo cargo, Noriel Prot Álvarez, haya sido el que provocó hechos violentos en la jornada electoral.

También concluyeron que no le asistía la razón al inconforme quien calificó como un exceso los efectos de la sentencia emitida por el Tribunal de Veracruz, para realizar una nueva elección de principio a fin para dotar de certeza.

Es por ello que los togados de la Sala Regional del TEPJF, confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz y se dejó firme la orden para que se repitan los comicios en esa congregación de Coatzacoalcos.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Responder