Margarita Zavala formaliza renuncia a su candidatura ante el INE

Ciudad de México.- Margarita Zavala formalizó esta mañana ante el INE su renuncia a la candidatura presidencial independiente y agradeció el apoyo de los más de 870 mil ciudadanos que la apoyaron.

“Me retiro de la contienda pero no de la labor política ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida”, se lee en la carta firmada por Margarita y dirigida al presidente del instituto, Lorenzo Córdova.

Zavala reconoció el trabajo del INE en la conducción del proceso sin dejar de señalar “los enormes retos en términos de recursos públicos y regulación que aún existen para la verdadera inclusión de los candidatos independientes en nuestra democracia”.

Tal y como anunció Crónica, la razón central es la inviabilidad financiera de la campaña. Apoyada por politólogos como Alejandro Hope, la campaña zavalista se trazó puntualmente los objetivos a lograr en cada etapa de la contienda. Previamente al primer debate, realizado el 22 de abril, los 5 puntos de preferencias electorales eran el objetivo. Según los propios zavalistas, esa meta se logró, pero se debía alcanzar el 12 por ciento en esta semana.

 

La Crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *