Hits
martes 18 de septiembre del 2018
Información de Veracruz

Mujeres piden que se reconozca el trabajo doméstico, dice Mariana Dunyaska

Veracruz, Ver.- Mariana Dunyaska reconoció el trabajo doméstico y dijo estar a favor de la pensión universal que plantea Ricardo Anaya para ellas, pues afirmó que lo que busca el candidato a la Presidencia es reducir la desigualdad entre hombres y mujeres.

La candidata a Diputada Federal por el distrito 12 dijo que está de acuerdo con las modificaciones que propone el candidato a la Presidencia de la República en la Ley Federal de Trabajo para mejorar las condiciones de las mujeres que desempeñan trabajo doméstico, y cuenten con seguro social, y para eso adoptará el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo.

La aspirante al cargo a la Diputación Federal por el Distrito 12 que abarca los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano, dice que durante su recorrido casa por casa por las colonias y comunidades son las mujeres la que piden oportunidades, pero sobre todo el reconocimiento a su esfuerzo en los hogares.

La abanderada del PAN, PRD y MC señaló que se ha encontrado a su paso a muchas madres solteras o mujeres que sufren de violencia, y lamentó el aumento de los feminicidios en el país, pues recordó que estos crímenes se incrementaron en un 70%.

Mariana Dunyaska mencionó que hoy las mujeres consideran que el trabajo doméstico merece un sueldo con vacaciones y con todas las prestaciones de ley, pues reiteró que es una labor importante para la vida pública y social, pues si hicieran huelga de brazos caídos, se volvería caótica toda la sociedad.

Responder