Hits
martes 17 de julio del 2018
Información de Veracruz

En Xalapa, colonos protestan por falta de agua desde hace 15 días

Xalapa, Ver.- Representantes de vecinos de las colonias 21 de Marzo, Represilla, Insurgentes y Carolina Anaya denunciaron que desde hace 15 días carecen del servicio de agua potable.

A pesar de que han solicitado al Ayuntamiento pipas para hacer frente a esta situación, de acuerdo con Arely Hernández Alvarado, representante de la asociación civil Renovación Veracruzana, hasta ahora no han tenido alguna respuesta.

“Llevamos más de 15 días sin agua, hemos estado hablando con gente del director de Gobernación,  y quedaron de mandarnos una pipa desde el día viernes por la tarde, la pipa nunca llegó, seguramente se enteraron que veníamos por acá y anoche empezaron a mover pipas, pero aún así habemos varias familias que seguimos sin nada de agua”.

La indignación es que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) cobra puntual y de forma excesiva el servicio que no presta de la misma forma. “Para el recibo, como en todas las administraciones, el recibo, puntualito”.

De igual forma reclamó obras para esta agrupación.

“Lo que queremos es tener el agua primeramente, las obras que ya hizo compromiso el alcalde con nosotros, que se nos vayan dando fechas, porque hasta ahorita son puras palmaditas. Desgraciadamente el mensaje que entendemos del alcalde, es que aquí le da prioridad y obras a los que vienen a tomarle el palacio municipal”, reclamó al acudir con algunos vecinos al centro de Xalapa donde advirtió una posible toma del palacio municipal en próximos días de no ser atendidas sus demandas.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Responder