La cuñada incómoda

Partisano/Por Jair García.

Fiscalía retiene rancho de Bermúdez.

Apenas hace una semana, comentaba que todo pareciera un hecho de que Andrés Manuel López Obrador será el próximo presidente de México, pues se prevé que ganará la elección, pues así lo advierten todas las encuestas.

Hoy, todavía lo creo, pero sin duda la semana que recién está concluyendo, no fue, ni será la más afortunada para el candidato de MORENA. Por un lado está el tema del viaje en la famosa avioneta, ha sido, no explotado, sino sobreexplotado por sus adversarios, quienes prácticamente lo han comparado con un jeque árabe por hacer uso de una aeronave, evidentemente austera.

El problema radicó en que Andrés Manuel presume austeridad, que sólo viaja en vuelos comerciales y no en vuelos privados. El uso de avionetas y helicópteros es algo de lo más común en una campaña a la Presidencia de México, a una gubernatura, a una senaduría y hasta en casos de diputados federales y locales.

El otro punto en contra para el candidato de MORENA, es el anuncio hecho por la Fiscalía General del Estado, que dio a conocer ha solicitado a la PGR, que palabras más, palabras menos, solicite al gobierno de Estados Unidos que busque y captura a Carol Jessica Moreno Torres. Usted se preguntará ¿quién es esta mujer?, pues nada más, ni nada menos que la cuñada del propio Andrés Manuel López Obrador.

Para ser más precisos, ex cuñada, pues estuvo casada con Arturo López Obrador, hermano del candidato a la Presidencia de México.

La Fiscalía General de Veracruz la acusa de haber desviado hasta 250 millones de pesos, en su paso por la Oficialía Mayor de la SEV en el año 2016, y que esos recursos habrían ido a parar a las campañas políticas, no sólo de Veracruz, sino de otras partes del país.

Esto sin duda, va llegar hasta Andrés Manuel López Obrador, a quien se le relacionará con este asunto e incluso habrá hasta quienes aseguren que vieron cómo le entregó el dinero su cuñada o se inventen teorías dignas de una nóvela policíaca.

Pero sin duda, habrá de repercutir en la campaña del candidato de MORENA, la pregunta es ¿en qué medida? Yo aún creo, que va a ganar, pero a esta semana se le sumará el tercer elemento, y es el debate del próximo domingo, y la historia ha dejado claro que López Obrador no es un gran orador y mucho menos una persona con cualidades para el debate.

Así que ya veremos cómo van transcurriendo los días, pero si logra salir triunfador de estos pequeños o enormes obstáculos, más los que se le vayan presentando, seguramente será el próximo presidente de México.

*** Algunos medios despistados dieron a conocer que el rancho La Cartuja, propiedad del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita había sido recuperado por sus familiares, gracias a un amparo.

Lo que realmente pasó, fue que esos medios, copiaron y entendieron mal una noticia, dada a conocer en primicia por la reportera Gabriela Rasgado. No es la primera vez que algunos medios, sobre todo aquellos que les da calor en lo político se copian las notas y no entienden lo que realmente pasa.

El rancho sigue asegurado por la Fiscalía; el amparo es cierto, sí existe, pero no se les ha concedido la resolución final a los familiares para devolverles el inmueble, y en el mejor de los casos se resolverá en un par de años, y claro, falta que el fiscal Jorge Winckler se deje ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *