Hits
sábado 26 de mayo del 2018
Información de Veracruz

Evacuan Fiscalía Regional por incendio en Área Natural Protegida de Tembladeras

Veracruz, Ver.- Elementos de Bomberos Municipales de Veracruz y de Boca del Río trabajan a marchas forzadas para controlar el incendio que desde la noche de ayer inició en el Área Natural Protegida de Tembladeras. Las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro ya fueron evacuadas como medida de precaución.

A estas acciones se sumó el personal de los bomberos de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

El humo se extendió hacia la carretera federal Veracruz-Xalapa, lo que dificulta la visibilidad a los automovilistas.

Debido al viento que se registra en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las llamas se reactivaron durante el transcurso de esta mañana de martes.

El personal de Protección Civil Municipal se mantiene al tanto del desarrollo del siniestro.

“El incendio realmente inició ayer por la noche, se vino a apagar lo que estaba a orilla de la carretera, se quedó encendido el centro de la laguna, todavía a las 9 de la mañana se vino a dar una vuelta y seguía encendido el centro de la laguna, no se acercaba a ninguna de las orillas y ya alrededor de las 12 del día se comenzó a acercar e hicimos la movilización de los equipos para poder ir matando esas llamas”, comentó Alfonso García Cardona, director de Protección Civil.

Detalló que como medida de precaución, el personal de la Fiscalía salió de las oficinas y se concentró en un lugar seguro, pues la estela de humo llegó al inmueble de la institución, pero aclaró que el incendio como tal no representa un riesgo.

Precisó que son aproximadamente 20 elementos de varias corporaciones los que trabajan en un área siniestrada que abarca entre 4 y 5 hectáreas.

Finamente informó que por el momento es difícil definir si el incendio fue provocado.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Responder