Hits
domingo 21 de octubre del 2018
Información de Veracruz

“Damos prioridad a obras que se reclaman con urgencia”: Tavo Pérez

  • Durante la primera sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, anuncia el alcalde 106 acciones.
  • Obras de pavimentación, red de agua potable, electrificación, drenaje sanitario y pluvial, entre otras, fueron confirmadas.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Damos prioridad a las obras que hoy se reclaman con urgencia y con importancia, para beneficio de los sanandrescanos; hemos tenido que adecuarnos a las limitaciones financieras con las que iniciamos nuestra gestión, pero con un sentido de desarrollo de la ciudad, pero sobre todo de la gente; son 106 acciones en obras para pavimento hidráulico, agua potable, electrificación, drenaje sanitario y pluvial que beneficiarán al mayor número de personas posibles”, detalló el alcalde Octavio Pérez Garay, en el marco de la primera sesión del Consejo de Desarrollo Municipal, donde anunció el paquete de obras y acciones para el ejercicio 2018.

Durante la sesión solemne en la que se presentó y aprobó la propuesta del Programa General 2018 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal delas demarcaciones territoriales del Distrito Federal, el alcalde destacó que la importancia de que las obras queden aprobadas y programadas desde ahora, permitirá iniciar el próximo mes con los trabajos para su realización.

“Estaremos en la posibilidad de iniciar obra en el mes de abril y estaremos trabajando durante los meses de temporada seca, las lluvias no serán un impedimento, esto nos dará la posibilidad de no hayan factores que impidan que estas sean de buena calidad y puedan ser entregadas a la ciudadanía en tiempo y forma, cumpliendo con todos los lineamientos y las reglas de operación que nos marca el mismo ORFIS en el programa de operaciones”, explicó Tavo Pérez.

El munícipe destacó que este año tiene una peculiaridad ya que a diferencia de años anteriores, los comités de obras en cada una de las comunidades y colonias van a fungir como una contraloría social para poder la contratación de obra. “Primero tenemos que conformar ese comité de contraloría social el cual tiene que estar integrado 20 días antes de la elaboración del contrato, este comité lo formaremos con gente de la localidad, con los mismos beneficiados”, puntualizó.

El alcalde dijo que estos comités se conformarán al igual que los comités que se integraban en la Dirección de Obras Públicas, pero con una mayor relevancia, porque van a estar muy al pendiente de la buena administración y de la buena calidad que debe tener la obra. “La intención es hacer obra que pueda tener beneficios duraderos, no digamos que para toda la vida, porque tiene toda obra lleva un desgaste natural, pero que si puedan tener una vida útil de muchos años, para beneficio y disfrute de todos nosotros”, comentó.

Tavo Pérez resaltó que se dará prioridad las obras urgentes y que son reclamo social, pues se ha detectado que tanto en colonias, como en comunidades, el desabasto de agua, además de que en la mayor parte de la zona rural, sigue existiendo la necesidad de drenaje y ampliación de red eléctrica.

“La solicitud número uno aquí en la ciudad, es la pavimentación de las calles en concreto hidráulico, es una solicitud de todos los días y que desgraciadamente no contamos con el recurso suficiente para poder cubrir esta necesidad al cien por ciento, las reglas de operación son muy claras el 70 por ciento del recurso es etiquetado para obra de infraestructura básica, es decir, agua, drenaje y electrificación el otro 30 por ciento se divide el 12.5 en obras especiales que es donde entrarían aulas para las escuelas, puentes o cualquier otro tipo de obra distinta y el otro 12.5 seria para caminos y pavimentaciones”, explicó el munícipe.

Responder