Hits
lunes 20 de agosto del 2018
Información de Veracruz

Lancha se inunda y doce turistas caen al mar en el puerto de Veracruz

Veracruz, Ver. Doce personas cayeron al agua luego de que una lancha de la empresa ASDIC prestador de servicios turísticos en Villa del Mar, Veracruz perdiera un tapón y se inundara.

Los turistas entre los que iban cuatro menores de edad, resultaron ilesos y fueron rescatados por los propios lancheros que se lanzaron en dos embarcaciones ayudarlos.

Ante el silencio burocrático de la Capitanía del Puerto y la inmovilidad de sus funcionarios, la información fluyó por parte de la empresa y los turistas afectados quienes en voz de la señora María Antonia Cruz Martínez contó que desde que salieron llevaban agua en la embarcación le preguntaron al lanchero y éste dijo que era normal por el golpe de la ola, fue a 150 metros de la orilla de la costa cuando empezó hacer agua la embarcación cundiendo el pánico entre los paseantes.

En cuanto se empezó a hundir la lancha otras dos se lanzaron al agua con personal de ASDIC para salvar a los pasajeros, en una de las lanchas empezaron a pasar a los turistas entre los que estaban cuatro niños, todos cayeron al agua aunque ya llevaban sus chalecos salvavidas y solo por unos minutos estuvieron en el agua.

Una vez en tierra las dos familias que viajaban a bordo exigieron al concesionario Marcelo Hernández Castillo representante legal de ASDIC que les pagaran sus pertenencias entre celulares y bienes que se perdieron cuando cayeron al mar.

Cabe mencionar que la lancha que aún no se encontraba en mar abierto cuando se inundó.

El representante legal dijo que desde hace 30 años prestan el servicio, que cuentan con seguro de viajeros y no han tenido ningún accidente en los últimos 15 años,

Manifestó que la ruta era ir hacia la bahía y regresar, son más de 30 lanchas las que prestan el servicio y que el personal se capacita con su libreta de mar y cada tres años tienen que hacer nuevamente renovación, ahora les toca en breve.

Al filo del mediodía fue cuando llegaron dos elementos de la Cruz Roja quienes revisaron a los niños y adultos que así lo pidieron, los turistas se quedaron en la zona a la espera del pago de sus pertenencias; el personal de Capitanía de Puerto en ningún momento accionó algo a beneficio de los turistas y se negaron a dar información a los medios de comunicación.

 

Con información de Plumas Libres.

Responder