Hits
miércoles 23 de mayo del 2018
Información de Veracruz

Despiden a más funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa, Ver.- Trasciende que este viernes fueron separados de sus cargos Heber Gabriel Torres Magaña, quien se desempeñaba como director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Xalapa y Juan Alfredo Gutián, quien de igual forma fue despedido de la titularidad del Departamento de Nóminas. Ambos, según se sabe, oriundos de Tabasco.

En lugar de Torres Magaña, fue nombrado Eduardo Magglio Chema.

Al parecer, Torres Magaña será reubicado en el área Jurídica del Ayuntamiento, pero sin cargo. Fuentes confiables comentan que sólo será asesor. Juan Alfredo Gutián no será insertado en otra área.

Trascendió que estos cambios se habrían debido a presuntos desórdenes administrativos que derivaron en retrasos de pagos, eliminación indebida de compensaciones a algunos trabajadores, entre otras anomalías.

Los cambios de este día se suman al registrado en días anteriores con el cese de Jorge Alberto Moctezuma, por malos tratos a un ex trabajadora de CMAS-Xalapa. Moctezuma tampoco es originario de Xalapa. Todos ellos forman parte de los innumerables funcionarios de la Ciudad de México, Tabasco u otras entidades federativas que han sido cuestionados por tratar con poco tacto e insensibilidad a los trabajadores de la comuna local.

Responder