Cae “El Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas, ex líder del Cártel del Golfo

  • Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, se desempeñaba como líder del Cártel del Golfo, principal actor de la violencia en Tamaulipas.

Ciudad de México.- La Marina Armada de México capturó a “El Contador, Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, en el fraccionamiento San Francisco de Matamoros, Tamaulipas, informó El Universal.

De acuerdo con el diario, el operativo comenzó la noche del domingo en el Estado y culminó en la frontera con Estados Unidos en la tarde de este lunes. “El Contador” ejercía de líder del Cártel del Golfo y coordinaba el traslado de la droga a la Unión Americana.

Según autoridades del gobierno de Tamaulipas, el también llamado “El Sobrino” o “El Comandante Cortez”, encabezada la organización delictiva del Cártel del Golfo, quien mantenía una disputa con “El M28”, Luis Alberto Blanco Flores.

La Marina Armada hará oficial la captura de Cárdenas Martínez en la próximas horas, quien es uno de los principales autores de la violencia en la entidad; además de saber su situación jurídica.

 

Radio Fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *