Hits
viernes 17 de agosto del 2018
Información de Veracruz

Actividad sísmica en el Anillo de Fuego anuncia terremoto masivo

  • Varios expertos científicos se encuentran estudiando la posibilidad de que la serie de terremotos y erupciones volcánicas registradas a lo largo del Pacifico, concluyan con una catástrofe de mayor envergadura.

Ciudad de México.- Desde que comenzó el 2018, varios científicos han estado estudiando una gran actividad sísmica y volcánica del planeta, que se ha dejado notar a lo largo del ‘anillo de fuego’ del Océano Pacífico.

Ya desde el terremoto registrado en Alaska y una erupción volcánica en Filipinas, se han experimentado distintos sismos a lo largo de este anillo, por lo que los terremotos que tuvieron lugar Guam, Japón y Taiwan han creado en la comunidad científica un teoría, en la que estos sucesos anteceden a una especie de cataclismo que afectaría a gran parte del globo.

Por otro lado la serie de terremotos, así como las erupciones volcánicas registradas entre enero y febrero, que afectan dicho anillo, refieren que existe una fuerte actividad tectónica, que podría detonar en proporciones mayores.

De igual manera, otro grupo de expertos afirman que estos hechos alrededor de la placa tectónica del Pacífico no están relacionados entre sí, por lo que no se debería de crear una especie de pánico en la población. Ademas, indican que la actividad en el Anillo de Fuego del Pacífico es absolutamente normal y que no hay posibilidad de que un efecto dominó provoque un terremoto más grande.

Concluyendo, indican que alrededor del 90 por ciento de los terremotos en el mundo ocurren en esta región, que además alberga a tres de cada cuatro volcanes del planeta, según reporta RT.

 

Agencias.

Responder