Hits
martes 25 de septiembre del 2018
Información de Veracruz

Registra zona sur denuncias por Desaparición Forzada

  • Al menos 16 denuncias por desaparición forzada se interpusieron en contra de la Fuerza Civil y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) ante la Fiscalía Regional zona sur durante el periodo 2015-2016.

Coatzacoalcos, Ver.- Los señalamientos de familiares de desaparecidos coincidían con los operativos que daban marcha para “reforzar” la seguridad en Coatzacoalcos y la región, toda vez que desde aquel entonces los índices delictivos se encontraban a la alza.

Ante tal situación y tras marchas-bloqueos carreteros-plantones, se crearon los colectivos “Madres en búsqueda de Len González”, “Búsqueda Colectiva Coatzacoalcos zona sur” y “Madres en búsqueda Coatzacoalcos”; hasta el momento sin resultados positivos pese al apoyo de la Policía Federal División Científica en algunas zonas de la ciudad, principalmente al poniente.

Fue en Mayo del 2015 cuando se dieron los primeros señalamientos en contra de la Fuerza Civil en la región sur, tan sólo el 25 de Septiembre de dicho año se interpusieron 12 denuncias por desaparición forzada en las que los familiares acusaron a elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal.

Un año después, Mayo del 2016, una mujer encaró al ex Director del a Fuerza Civil Roberto González Meza, para señalar a su personal de haber allanado su domicilio y sustraer a su hijo Jorge Álvarez Javier.

La mujer se presentó en el malecón costero de Coatzacoalcos en donde el ex funcionario estatal daría pormenores de un operativo efectuado durante aquella madrugada con resultado de la liberación de una víctima de secuestro y el abatimiento de cinco supuestos miembros de la delincuencia organizada.

Los hechos denunciados ante los medios de comunicación presentes, fueron negados por el ex Director de la Fuerza Civil, hoy detenido junto con otros mandos policiacos en la entidad.

Algunos de los nombres de las personas “levantadas” presuntamente por la Fuerza Civil en Coatzacoalcos y la región son; José Manuel Cruz Pérez, Elaquim Alvarado Villafuerte, Jonid Enríquez Orozco , Héctor Facundo Ramos, Vicente Jiménez González, Rosendo Vázquez Peña, Odilio Ramírez Reyes, Uriel Gutiérrez Gorras, Omar Shamed Wreden González, José Alberto Vargas, Diego Antonio Corro Ruíz e incluso Iván Arevalo Pérez hermano de “Deybi”, personaje que en un video que circula en redes sociales admite ser miembro de un grupo de la delincuencia organizada señalando a políticos de ser principales operadores.

 

Costa Veracruz.

Responder