OPLE autoriza coaliciones para elecciones extraordinarias en 3 municipios de la entidad

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó la procedencia de los registros de Convenio de Coalición Total de “Veracruz el Cambio Sigue” y “Por un Veracruz Mejor” y como Coalición Flexible, “Juntos Haremos Historia”, para el Proceso Extraordinario 2018 en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

El pleno determinó lo anterior, al cumplirse los requisitos y criterios establecidos por el marco normativo aplicable.

En la sesión extraordinaria, se aprobó por unanimidad y con el voto concurrente del Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, los formatos de documentación y diseño del material electoral, validados por el Instituto Nacional Electoral para el Proceso Extraordinario.

Por otra parte, tras las vacantes generadas por renuncias en el Consejo Municipal de Emiliano Zapata para el Proceso Extraordinario, el máximo órgano de dirección aprobó la designación de Carlos Alberto Rojas Cadena, como Vocal de Organización Propietario y Carlos Francisco Ortiz Contreras, Vocal de Organización Suplente.

En lo que respecta a las vacantes generadas por renuncia en el Consejo Distrital de Minatitlán 28 para el Proceso Ordinario 2017-2018, se aprobó la designación de Eduardo Rodríguez Barbosa, como Secretario Propietario y Mariano Rodríguez Maldonado como Secretario Suplente. Mientras que en Veracruz 15, tras el fallecimiento de César Luna Costales, Consejero Electoral Propietario, dicho cargo lo asumirá Benjamín Angulo Acosta y como Consejero Electoral Suplente, Alfredo Contreras Segura.

El Consejo General también autorizó la celebración del Convenio Específico de apoyo y colaboración entre la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, el INE y el OPLE, para el desarrollo de las etapas de capacitación y jornada electoral del Proceso 2017-2018.

Las Consejeras y los Consejeros también aprobaron celebrar un debate en la elección de Ediles por cada Municipio para el Proceso Local Extraordinario 2018, en los Ayuntamientos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, en atención a las posibilidades presupuestales, a las condiciones de infraestructura y demográficas necesarias para realizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *