Hubo “error técnico” de la Tesorería al calcular el Presupuesto de Egresos, justifica alcalde de Xalapa

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que hubo “un error técnico” por parte de la Tesorería del Ayuntamiento, en el cálculo de al menos 200 millones de pesos en el presupuesto de Egresos de este año.

Y es que justificó que se trató de un “error minúsculo” por parte de uno de los colaboradores del tesorero y en el que los regidores “exageraron”.

“Al elaborar un ajuste del presupuesto porque llegó un recurso adicional de parte  de la Federación, al añadir ese extra se hizo mal una suma; fue un error técnico de no sumar bien como se sumaban esos recursos adicionales; fue un error de parte de uno de los colaboradores del tesorero, pero fue un error minúsculo y creo que lo exageraron”.

En este sentido rechazó que haya “dolo” para no informar sobre el destino de los recursos a los demás ediles del Ayuntamiento.

Asimismo justificó a su tesorero Roberto Tejero Castañeda, “lo quiso hacer rápidamente y se lo llevó a los regidores; eso fue un error de parte nuestra, le dije que no vuelva a correr, que se entregue lo que se tiene”.

En otro tema, afirmó que heredaron 23 vehículos de la limpia pública en mal estado y por ello es que existen problemas en la recolección de basura en la capital del estado.

“Se dejaron unidades muy maltratadas, sin refacciones, sin llantas, con los motores lastimados y hemos hecho un gran esfuerzo para ir reparando el equipamiento que se nos dejó para la recolecta”.

Por ello dijo que el Ayuntamiento de Xalapa rentará camiones de volteo para funcionar como camiones recolectores de basura.

“En este momento lo que hemos hecho es reparar rápidamente los vehículos, porque fue un problema que nos heredaron y vamos a hacer una indagación de mercado para identificar quien nos da un buen precio y nos urge, porque no queremos que la ciudadanía padezca por un problema que estamos heredando”.

Tomado de Versiones.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *