Hits
martes 25 de septiembre del 2018
Información de Veracruz

Administración municipal de Ramón Poo “basificó” de manera irregular entre 50 y 70 personas

Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez, señaló que la pasada administración municipal de Veracruz “basificó” de manera irregular a 50 personas, entre las que hay familiares, amigos y conocidos de ex regidores.

“Familiares de ex regidores, hijos, sobrinos, parientes, amigos, otro que se detectó, por ejemplo, que la persona vivía en el extranjero, es decir que estaba de aviador, vino de manera voluntaria a renunciar en una cuestión de vergüenza personal”.

Aunque dijo que mañana jueves dará a conocer más detalles sobre dicha irregularidad, adelantó que la cifra de ciudadanos registrados de forma irregular dentro de la plantilla laboral del municipio podría ascender a 70.

Aseveró que estas personas no cumplieron con los requisitos para haber recibido las bases, como por ejemplo el caso de una persona que recibió “la base” al día siguiente de haber entrado a trabajar.

Señaló que en algunos cosos “los basificados” se han presentado a firmar en el ayuntamiento, ya que aún no son dados de baja.

Detalló que los empleados señalados ganan entre los 14 mil y 40 mil pesos mensuales.

“Estamos ya finalizando hoy, con el fin de mes, qué bases legalmente se dieron bien, qué bases no se otorgaron bien, y las que no se dieron bien las daremos de baja; hoy vamos a tener el número final, son por lo menos 50 las que hemos detectado que no se otorgaron de manera legal o de manera correcta”.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Responder