Hits
lunes 12 de noviembre del 2018
Información de Veracruz

Comisión de Vigilancia del Congreso Local va contra desfalcos financieros de ex alcalde de Medellín de Bravo, asegura diputado

 

Veracruz, Ver.- “La Comisión de Vigilancia del Congreso Local investigará a fondo los desfalcos financieros cometidos en el municipio de Medellín de Bravo”, señaló el diputado y Presidente de la Comisión de Hacienda municipal, Rodrigo García Escalante.

Durante una entrevista radiofónica, Rodrigo García afirmó que en caso de que se comprueben las anomalías de la anterior administración municipal se interpondrán las denuncias necesarias.

Recordó dejó de pagar la luz desde el mes de noviembre, además dejaron firmados cheques sin fondos creando molestia entre los proveedores que exigían el pago de sus servicios.

“Además se retuvo todo el año pasado 5 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta, que no se pagó, por lo que el Sistema de Administración Tributaria está tomando medidas cautelares en este tema, se va revisar a fondo y se va actuar si incurrieron en algún delito”.

Indicó que ya cuentan con el registro de la deuda que dejó la administración anterior del municipio de Medellín y se interpondrán las denuncias una vez que sea analizados lo documentos y se comprueben las irregularidades financieras.

“Tenemos el registro de la deuda, ya nos llegó, lo estamos viendo y vamos a trabajar de la mano. Se ha venido trabajando el tema de que muchos municipios traen desfalcos y Medellín es de uno de ellos y vamos a revisarlo de la mano de la Comisión de Vigilancia y seremos muy certeros, nos vamos apegar al derecho y la ley para que las cosas se hagan, los veracruzanos ya estamos cansados de esto”.

Por otra parte García Escalante reconoció que en el municipio de Narajos también existen anomalías, incluso del 16 al 31 de diciembre el ex alcalde contrató 3 Obras por 4.5 millones de los cuales se pagaron el 50 por ciento, sin embargo, no se han realizado las acciones.

Responder