Identifican a hombres sin vida encontrados en Xalapa, pertenecían a “Los Tigrillos”

  • “Está identificado plenamente el jefe de la banda, la actividad delictiva que llevaban a cabo era fundamentalmente secuestro y participaban en otro tipo de actividades delictivas”, destaca Yunes.

Xalapa, Ver.- Tras reconocer que esta semana hubo un incremento en los índices delictivos en varios puntos del Estado de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que fueron identificados los restos desmembrados hallados ayer en Xalapa.

Comentó se trató de 9 cuerpos descuartizados, algunos de ellos de integrantes de la banda delictiva identificada como “Los Tigrillos” o “Los Tiliches”, comandada por Marcos “N”, actual líder.

“Está identificado plenamente el jefe de la banda, la actividad delictiva que llevaban a cabo era fundamentalmente secuestro y participaban en otro tipo de actividades delictivas, es evidente que se trata de un enfrentamiento entre delincuentes”.

Aseguró que se logró identificar los cuerpos humanos por los tatuajes que llevaba y advirtió que eran ciudadanos dedicados a actividades ilícitas.

“No son personas de bien, no son personas que se dedicaran a actividades lícitas, son personas que se dedicaban a actividades ilícitas y que sabían perfectamente bien los riesgos que se corren cuando se dedican a una actividad de esta naturaleza”.

Aclaró que el hecho es resultado del enfrentamiento entre bandas delictivas que se disputan plazas en el estado de Veracruz.

“Es un hecho que deriva de enfrentamientos entre bandas de delincuentes”.

Afirmó que la ejecución de una persona frente a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, con sede en Xalapa, tiene relación con el hallazgo de los cuerpos descuartizados, pues se trató de un hombre integrante de la banda delictiva que lidera Marcos “N”.

“La persona ejecutada por la mañana formaba parte efectivamente del mismo grupo, esta banda de Los Tigrillos o Los Tiliches y lo que se advierte y lo que el día de hoy hemos comentado en la reunión es que seguramente la llevaban al mismo lugar donde fueron ejecutadas las nueve personas restantes, trató de huir, se escapó del carro y la ejecutaron en el lugar de los hechos”.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *