Hits
domingo 21 de octubre del 2018
Información de Veracruz

Polémica por venta de tamales con carne de perro, a las afueras del IMSSS de Cuauhtémoc en Veracruz

  • Análisis a un producto indican que la carne de es restos de canino y no de cerdo.

Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez, informó que en dos semanas se darán a conocer los resultados del análisis a los tamales presuntamente elaborados con carne de perro que se venden afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que al Ayuntamiento le llegaron varias llamadas telefónicas y mensajes vía redes sociales sobre ese tema.

Y es que la semana pasada, una mujer compartió en Facebook un video en el que indica que aparentemente los tamales que se venden afuera del nosocomio de la avenida Cuauhtémoc, están hechos con restos de canes.

La ciudadana señala que la carne del envuelto le supo diferente a la de cerdo. El tamal fue analizado por una veterinaria, quien en el video hace la aclaración que los huesos hallados entre la masa podrían ser de un canino y no de cochino.

Al respecto, Yunes Márquez comentó que el fin de semana, personal municipal de la Dirección de Medio Ambiente y elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), emprendieron un operativo sorpresa en los puestos de comida instalados afuera del hospital.

“Se llevaron diversas muestras, estas muestras tardar más o menos dos semanas en ser analizadas y una vez que ya hayan sido analizadas pues ya daremos a conocer los resultados”.

Aclaró que los puestos revisados no fueron clausurados, pues antes esperarán a que se den a conocer los resultados del análisis a la carne y comprobar si se trata o nó de perro.

Responder