Hits
lunes 8 de enero del 2018
Información de Veracruz

Anuncian taxistas incremento a tarifas en conurbación Xalapa

Foto: Archivo

Xalapa, Ver.- Agrupaciones de taxistas confirmaron que aumentarán formalmente los precios de las tarifas de este servicio en diferentes municipios de la entidad ante el aumento del precio de las gasolinas.

“Esto viene en cadena porque los insumos empiezan a subir, entonces también el transporte deberá de subir. En resumidas cuentas, el más afectado es el usuario” reconoció Víctor González Rivera, delegado de la Confederación de Empleados de México en Xalapa.

Justificó que fue en el 2002 (hace 15 años) cuando se hizo el último ajuste formal de las tarifas de taxi, cuando la mínima era de 13 pesos.

Cuestionado respecto a los procesos de reordenamiento que realiza la Dirección General de Transporte Público dijo que se acordó uniformar la numeración para las unidades que prestan el servicio en Xalapa, Banderilla, Trancas y San Andrés Tlalnelhuayocan, estas usarán el mismo distintivo rosa que diferencia a las unidades de la capital.

“Van a seguir trabajando con el mismo color, solamente con el distintivo de la región Xalapa”.

Precisó que durante el proceso de revista vehicular incluye aún a las unidades de color rojo aunque la mayoría ya usa el color verde.

Son 11 mil 500 las unidades que dan este servicio en la región de Xalapa, recordó.

 

Tomado de Versiones.com.mx

Responder