Pide Meade antidoping a competidores

  • El ex Secretario de Hacienda reconoció que prácticamente le debe a Campeche la candidatura del tricolor.

Campeche, Camp.- José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, pidió ayer a sus competidores de otros partidos políticos practicarse un antidoping y hacer públicos los resultados para comprobar que tienen salud física y mental para contender por Los Pinos.

“La siguiente vez que regrese a Campeche voy a traer mis pruebas toxicológicas que acrediten mi estado de salud física y mi estado de salud mental”, anunció.

“Desde Campeche vamos a proponer que los demás precandidatos hagan lo mismo, que cualquiera que quiera participar goce de buena salud física, de buena salud mental y que sepa que esta propuesta nació en Campeche”.

Este mediodía, Meade ya había abordado el tema, luego del escándalo que desató el líder estatal del PRI, Ernesto Castillo, quien propuso realizar exámenes a los aspirantes, pero resbaló al asegurar que el abanderado del tricolor “daría positivo”.

Horas después, frente a un Teatro Renacimiento atiborrado de priistas con camisas rojas, el ex Secretario de Hacienda reconoció que prácticamente le debe a Campeche la candidatura del tricolor.

El ex funcionario federal recordó que fue en esa ciudad donde se eliminaron los candados estatutarios que impedían al PRI postular a un externo a la Presidencia de la República.

“Este camino empieza en Campeche y vengo a agradecer. Es en Campeche en donde el PRI decide abrir la puerta y las entrañas del partido para que se sienta aire fresco, para que corra el aire y se sienta el ánimo de caminar con la sociedad”, dijo.

“Si no fuera por los vientos de cambio que soplaron en Campeche, yo no estaría aquí”.

Al iniciar el encuentro, el Gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, también celebró que su partido haya abierto las puertas a candidaturas ciudadanas.

Aceptó que los ciudadanos están hartos de los escándalos de corrupción, la falta de castigo a los culpables y del incumplimiento de los políticos.

“En estos nuevos tiempos, la sociedad nos demanda apertura y nos demanda resultados, porque están hartos de la corrupción, de la impunidad, pero más hartos de los políticos que no cumplen”, expresó.

Y aunque sostuvo que no es una persona a la que le gusta “quedar bien”, el Mandatario estatal lanzó una lluvia de halagos para describir el perfil de Meade.

“Cuando escucho a nuestro precandidato, veo un hombre limpio, sensato, mesurado, profesional, con experiencia y con profundo amor a México. Esa seguridad, certeza, temple, ese talento, lo tiene Pepe Meade”, aseveró.

 

Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *