Hits
miércoles 6 de diciembre del 2017
Información de Veracruz

Cada tres horas, ejecutaron a una persona en territorio veracruzano el fin de semana

  • Cada tres horas ejecutaron el sábado y domingo a alguien en territorio veracruzano.

Xalapa, Ver.- La delincuencia y la violencia saludaron el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares el fin de semana con una escalada de al menos 16 ejecuciones con lo que se llegó a la cifra de mil 750 en lo que va de su administración.

Al cumplirse un año de la toma de posesión del Gobernador de Veracruz, la violencia y la inseguridad han marcado la lista de pendientes de su administración, con un fin de semana sangriento.

Con base en estadísticas oficiales, durante el 2017, en Veracruz se ha cometido en promedio un homicidio cada 30 horas. En los doce meses en que Yunes Linares gobierna, se suman mil 750 muertes violentas en 132 municipios, pero podrían ser más de dos mil ejecuciones en los 212.

Viven veracruzanos fin de semana de terror
La mañana del sábado fueron localizados los restos de cinco personas desmembradas en el municipio de Chacaltianguis, en la localidad de La Sabaneta, en los límites entre Veracruz y Oaxaca.

La madrugada del sábado, en un terreno baldío de la colonia Nizi, de Minsantla, fue encontrado un cuerpo sin vida de un hombre, que fue decapitado y presentaba diversas huellas de violencia.

El cuerpo desmembrado de un hombre fue encontrado en el interior de dos bolsas para basura la mañana del sábado a orillas de la carretera estatal Yanga-Omealca, en la localidad La Providencia.

Sujetos armados irrumpieron el sábado a mediodía en un despacho de la colonia Progreso, del municipio de Naranjos, donde abrieron fuego contra Nemesio del Ángel Gómez de 56 años de edad, al cual privaron de la vida en su domicilio y procedieron a escapar con rumbo desconocido.

Los cuerpos de dos jóvenes ultimados a balazos, fueron localizados en el acceso al bar “La Comilona” ubicado en Juan Escutia 1024, casi esquina con Reforma, de la colonia Benito Juárez Norte del puerto de Veracruz.

La tarde del sábado, en la colonia Francisco Villa, justamente entre las calles Tulúm y Emiliano Zapata en Coatzacoalcos, un taxista fue asesinado a balazos por personas armadas. El ejecutado era ex policía intermunicipal.

Con signos de tortura y disparos de proyectil de arma de fuego, maniatado de las manos y cubierto del rostro, fue localizado ejecutado en el Ejido F. Gutiérrez en Cosoleacaque, un hombre de identidad desconocida de unos 40 años de edad.

El occiso presentó varios balazos, además de encontrarse atado de manos y un narcomensaje, que lo ubicaba supuestamente como un presunto huachicolero, confirmaron autoridades del Servicio Médico Forense.

En la comunidad de Cacahuatal, municipio de Amatlán, se registró el hallazgo de un cuerpo de aproximadamente 35 años de edad, degollado y en estado de descomposición.

En pleno centro de la ciudad y a unos metros del Palacio Municipal de Acayucan, la madrugada de este sábado fue ultimado a balazos Fernando García “El Santana” Ramírez, quien falleció al llegar al Hospital regional civil, General Miguel Alemán, de Oluta.

En Córdoba, este fin de semana dos personas más, un hombre y una mujer lesionados en la balacera del miércoles por la noche en la lonchería “El cerrito”, perdieron la vida, con lo que ya suman cuatro las víctimas de este ataque armado, todos eran familiares.

 

 

Víctor Hugo Arteaga/ONEA.

Responder