Hits
miércoles 6 de diciembre del 2017
Información de Veracruz

Américo Zúñiga, el último priísta

Al concluir su mandato el 31 de diciembre próximo, Américo Zúñiga Martínez quizá sea el último de los priistas que gobernó la capital del estado. Tal vez sí. Tal vez no.

En una época muy complicada para el Revolucionario Institucional, Américo fue uno de los pocos presidentes municipales tricolores que brillaron en la entidad, convirtiéndose en un referente para su partido, al grado de que pudiera ser considerado ya sea para dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI o hasta para una candidatura de elección popular. 

De sus pendientes, la verdad es quién sabe, ya que mientras algunos lo ven en estas posiciones, otros lo vislumbran coordinando la campaña a la gubernatura de su amigo José Yunes Zorrilla, quién iría por el resurgimiento del PRI en Veracruz. 

Indudablemente sus malquerientes dirán que también con Zúñiga han existido fuertes derrotas en los distritos de Xalapa. La verdad así es, nada se puede ocultar.

Sin embargo, las condiciones para el territorio xalapeño han sido distintas en materia política y aún con las naturales caídas del tricolor, gracias al pésimo gobierno Duartista, Américo aprendiendo de los tropezones, se ha levantado y ha cumplido honorablemente a las y los xalapeños, al grado de que sin contratar un solo crédito, rompió récords históricos en la realización de obra pública, dejando finanzas sanas y hasta recursos en cajas los cuales por aquellos de las dudas dejará avalados ante Notario Público.

Ya veremos que le depara el futuro, dicen que el edificio de Ruiz Cortines reclama a gritos su presencia. 

Esperemos a que ver pasa.

Responder