Hits
martes 14 de noviembre del 2017
Información de Veracruz

Sin agua Coatzacoalcos; cierran la presa Yuribia por la turbiedad de las lluvias

  • Cierran válvulas del Yuribia. A causa de las lluvias en la sierra, no habrá agua debido a la turbiedad del vaso receptor.

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz en Coatzacoalcos advirtió a todos los usuarios de que la presa Yuribia se encuentra cerrada debido a la turbiedad que han ocasionado las lluvias en la sierra.

Debido a las inclemencias del tiempo mismas que han originado intensas lluvias en la zona serrana provocando altos índices de turbiedad, se procedió al cierre de válvulas que abastecen a la ciudad.

Informó que la oficina operadora en Coatzacoalcos mantendrá informada a la ciudadanía el reinicio de operaciones.

La producción de la presa Yuribia es de alrededor mil 200 metros cúbicos por segundo, que abastece a la región Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque mediante un acueducto que baja desde la sierra, con una longitud de 61.4 km de la línea principal.

El acueducto Yuribia llega a la ciudad de Coatzacoalcos descargando su caudal en los tanques Palma Sola I1, 2 y 3 y en los Tanque DIF y Hernández Ochoa.

La longitud Total es de la conducción es de 64.3 kilómetros, según datos del mismo organismo operador de agua potable.

En la actualidad, la CAEV Coatzacoalcos tiene un padrón por más de 95 mil usuarios de los cuales 45 mil son considerados como deudores ya que no han pagado su recibo, según los mismos datos que proporcionó el nuevo director Antonio Wilburn González.

La CAEV enfrenta una cartera vencida por más de 256 millones de pesos y al mismo tiempo arrastra pasivos con entes fiscales por más de 158 millones de pesos.

 

Jorge Cáceres/Costa Veracruz.

Responder