Hits
miércoles 1 de noviembre del 2017
Información de Veracruz

Enviar dinero por Whatsapp y Facebook ya es posible en México

  • Una institución bancaria desarrolló una app que permite hacer transferencias sin salir del chat de ambas apps y sin necesidad de ser su cliente.

Ciudad de México.- Banorte se convertirá en el primer banco en México en que vía las redes sociales como WhatsApp y Facebook podrán enviar dinero con su aplicación PePer sin importar que seas cliente o no del banco.

Esto porque PePer es una app desarrollada por Banorte que permite realizar transacciones desde el celular sin abrir una cuenta bancaria en sucursal.

Desde cualquier celular con sistema Andriod o iOS, el usuario puede registrarse directamente utilizando su perfil de Facebook.

Para realizar el envío de dinero, la app emitirá una notificación a los usuarios involucrados, indicándoles que tienen dinero pendiente de cobro. El importe podrá ser depositado a la cuenta bancaria registrada por el segundo usuario o se podrá generar una referencia para retirar efectivo en cajeros de Banorte.

En las operaciones a través de la aplicación se podrán recibir hasta siete mil pesos al día o 16 mil pesos al mes.

PePer permitirá a que este envío o cobro de dinero se realice sin necesidad de conocer los datos bancarios del destinatario y además la aplicación permite que los usuarios puedan chatear entre ellos y consultar sus saldos y movimientos al instante.

La apertura de una cuenta desde la aplicación no requiere de trámites en una sucursal, ni papeleos.

 

El Financiero.

Responder