Hits
sábado 28 de octubre del 2017
Información de Veracruz

¡Qué no se te pase! Mañana termina el Horario de Verano

  • El sábado 28 de octubre antes de ir a dormir, atrasa tu reloj; en la mayoría de los celulares ya no es necesaria la operación manual.

Ciudad de México.- El domingo 29 de octubre de este 2017 termina el Horario de Verano, por lo que habrá de atrasar el reloj una hora en México, el sábado 28 de octubre antes de ir a dormir para amanecer con el horario de invierno.

Este año el Horario de Verano entró en vigor el primer domingo de abril, por lo que se tuvieron seis meses con el adelanto del reloj en nuestro huso horario.

Celulares

Actualmente, la mayoría de los dispositivos móviles ya cuentan con la actualización en automático, por lo que no es necesario que se haga de una manera manual.

Ahorro de energía

A 21 años de la puesta en marcha de este uso, y de acuerdo con la Secretaría de Energía, la aplicación del Horario de Verano en el 2016, obtuvo ahorros en consumo de 975.28 gigawatts hora (GWh), y una demanda evitada de 492.2 megawatts (MW), que equivale a diferir la inversión de una planta termoeléctrica convencional.

Para dimensionar el significado del ahorro de energía obtenido, los 975.28 GWh serían suficientes para abastecer el consumo de 561 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kilowatt hora al bimestre (kWh/bimestre), o al consumo de energía de 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas prendidas las 24 horas del día durante un año.

Franja fronteriza

Para la franja fronteriza con estados Unidos, el Horario de Verano inició el segundo domingo de marzo, y termina el primer domingo de noviembre, hora local.

 

La Razón.

Responder