Hits
miércoles 11 de octubre del 2017
Información de Veracruz

Logran ferrocarrileros aumentos a la canasta básica, prestaciones y salarial

Manuela V. Carmona.

Orizaba, Ver.- Durante la sesión extraordinaria que celebraron los trabajadores de la empresa Ferrosur de la Sección 20, el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) Víctor Flores Morales, anunció que tras la revisión contractual que durante diez meses se negoció con la empresa, se logró un incremento salarial del 8.4 por ciento.

El dirigente recordó que los trabajadores adheridos al sindicato, tenían en canasta básica un beneficio de mil 850 pesos, ahora será de mil 950 mensuales. Además de que será un beneficio de los trabajadores a partir de un día laborado dentro del mes, así como el incremento en días de descanso con goce de sueldo en caso de fallecimiento por familiares de primer y segundo grado o por paternidad.

“La canasta básica quedará en mil 950 pesos al mes, los útiles escolares en mil 550 pesos al año, la ayuda para transporte en trescientos 10 pesos, el seguro de vida por muerte natural quedara en 300 mil pesos y por muerte accidental en 600 mil pesos, entre otros incrementos quedando un total del 5.9 por ciento de incremento directo al tabulador, un 2.56 por ciento a las prestaciones, haciendo un incremento salarial del 8.46 por ciento“.

Señaló que este beneficio será retroactivo al primero de enero de este año y se estará pagando a partir del próximo 23 de octubre.

Adelantó que será en el mes de noviembre cuando se reciba el beneficio del fondo de ahorro y en el mes de diciembre será entregado el aguinaldo, por lo que hizo un llamado a los agremiados para que inviertan de buena manera estos beneficios.

Responder