Hits
domingo 19 de agosto del 2018
Información de Veracruz

Afirma Fabiola Balmori que nunca fue requerida por la Fiscalía debido al caso de despensas

Veracruz, Ver.- Fabiola Balmori, directora de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Veracruz, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene retenidas las despensas y camionetas que hace una semana aseguró de su vivienda.

Se trata de los productos decomisados de su domicilio el martes de la semana pasada y que a decir de la funcionaria municipal serían canalizados a la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz, para que a su vez la institución las entregara a los damnificados por los sismos del mes de septiembre.

Aclaró que los productos alimenticios recaudados y las unidades vehiculares en donde se trasladarían son propiedad del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas.

“Hasta donde tengo entendido, los miembros de la directiva lo han solicitado, desde el día siguiente iniciaron el trámite con la FGE al igual que los vehículos”.

Aclaró que desde el día de los hechos no ha sido llamada a declarar.

“En ningún momento fui requerida, en el caso particular de una servidora, no nunca, hace un momento justamente dábamos esa información pues al ser un tema que atañe directamente al Colegio de Ingenieros y que afortunadamente ya concluyó en esa situación, pues en el caso de una servidora en ningún momento fui citada ni he recibido alguna llamada”.

Balmori mencionó que se mantiene ausente de sus funciones dentro del ayuntamiento, pues solícitó un permiso sin goce de sueldo para poder atender el tema en el que se vio involucrado su esposo Juan Antonio Pinilla.

“Por el momento espero poder regresar a trabajar de inmediato (…) pues bueno, al final fue una situación muy difícil, como comprenderán, tanto para una servidora, la familia de mi esposo que es la mía también y mi propia familia, pero no solo eso, sino había otras seis familias, había ingenieros jóvenes y había otros que son hasta abuelitos, entonces, ¿por qué el permisos sin goce de sueldo?, pues porque evidentemente la demanda de mis funciones es muy alta, tengo que estar de tiempo completo, la verdad me gusta ser una funcionaria de tiempo completo y en ese momento estaba muy mortificada por la situación que estábamos pasando, me pareció lo conducente el respetar los tiempos y solicitarlo sin goce de sueldo, así lo hice”.

 

Ramiro A. Romero/
Tomado de Versiones.com.mx

Responder