Hits
miércoles 20 de junio del 2018
Información de Veracruz

Papa Francisco pide por “toda la querida población mexicana”

  • Foto: Agencias.

    Expresó su cercanía con el segundo país más católico del mundo, durante la audiencia general de los miércoles.

Ciudad de México.- El Papa Francisco, que visitó México entre el 12 y el 16 de febrero del año pasado, expresó su “cercanía y oración por toda la querida población mexicana” y pidió la solidaridad de todos a raíz del desastroso terremoto que sufrió ayer la zona central del país.

Con 127 millones de habitantes, la tierra de los aztecas y los mayas es en número el segundo país católico del mundo, detrás de Brasil, pero el primero en devoción mariana a la virgen de Guadalupe, patrona de América.

“Un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración por toda la querida población mexicana”, dijo Jorge Bergoglio a la multitud durante la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro al Vaticano.

El Papa argentino pidió también elevar plegarias “a Dios, para que acoja en su seno los que han perdido la vida, conforte a los heridos y a todos los damnificados”.

Además el pontífice pidió oraciones “por todo el personal de servicio de socorro, que prestan su ayuda a las personas afectadas”.

Concluyó: “Y que nuestra madre la virgen de Guadalupe con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana”.

El Papa san Juan Pablo II, a su vez, hizo la primera de las numerosas visitas apostólicas fuera de Italia a México y volvió a una tierra que amaba intensamente otras cuatro veces en sus casi 27 años de pontificado.

Karol Wojtyla tuvo dos puntos de referencia vitales de su pontificado: Polonia, su patria, y su catolicismo que sustentó la identidad nacional polaca, y México, cuyo catolicismo popular había conocido etapas de intensa persecución que había culminado en la llamada guerra de los Cristeros.

 

Con información de Clarin.

Responder