Hits
Martes 5 de Septiembre del 2017
Información de Veracruz

Redes sociales se le revierten a Miyuli

El aumento de la inseguridad en Veracruz ha desatado fuertes reclamos y críticas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus colaboradores, especialmente al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié cuya estrategia no ha logrado detener los robos, ejecuciones y desapariciones.

En redes sociales los usuarios reprochan al mandatario estatal la inseguridad que se padece diariamente en el norte, centro y sur de la entidad, cada vez que publica algún mensaje, especialmente en su cuenta de Facebook y cuando anuncia alguna acción relacionada con ese tema. Tal fue el caso del anuncio de la reunión con expertos en tecnologías para mejorar la seguridad pública con el objetivo de concretar una fuerte inversión, reunión celebrada el pasado domingo 3 de septiembre en palacio de gobierno.

Hasta la mañana de este lunes la publicación hecha el 3 de septiembre a las 5:23 de la tarde superaba los 400 comentarios, de los cuales, la mayoría reclamaban que no se haya logrado detener la violencia, unos pocos daban muestra de apoyo al gobernador y otro porcentaje menor hizo peticiones de otros rubros, principalmente en temas relacionados a la educación y obras.

Luego de haber destacado millonaria inversión en tecnología, algunos usuarios de las redes sociales reclamaron al gobernador Miguel Ángel Yunes los drones prometidos en campaña. En su spot como candidato a gobernador por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a limpiar a la policía estatal y dotarla de nueva tecnología.

“Vamos a rescatar Veracruz de las garras de la delincuencia en coordinación con el Ejército, la Marina, la Policía Federal, pero también con una policía estatal limpia y con mueva tecnología. Con satélites, drones, cámaras para que los delincuentes sepan que los vemos todo el tiempo, que todo el día estamos vigilándolos. Para que las familias puedan vivir tranquilas, para que puedan salir. Ese es el Veracruz que queremos, hagámoslo ya, ya, ya” proponía el ahora gobernador Yunes en un spot de 30 segundos bajo las siglas de la alianza PAN-PRD.

Sin embargo, a poco más de 9 meses de haber iniciado su gobierno, las mismas redes sociales que encumbraron a Miguel Ángel Yunes Linares y lo llevaron a la gubernatura, son las mismas redes las que se le han revertido al mandatario estatal ante los escasos logros, y ante la violencia e inseguridad que cada vez va en aumento.

 

José Ortiz Medina/En corto… sin cortes

Responder