Hits
Viernes 11 de Agosto del 2017
Información de Veracruz

Colpasa parte del tramo Xalapa-Naolinco; habilitarán vías alternas

Xalapa, Ver.- Desde ayer jueves iniciaron los trabajos para habilitar un paso adyacente en la carretera Xalapa-Naolinco que esta mañana colapsó por completo a la altura de El Esquilón, a dos kilómetros de Naolinco, donde se había registrado un socavón a consecuencia de las lluvias provocadas por el huracán Franklin.

El alcalde de Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez dio a conocer que esta obra será temporal para permitir el paso de vehículos, pues desde ayer se acordonó esta zona incluso evitando el paso a pie por el riesgo del colapso que representaba ya.

“A partir de mañana ya tendremos a un paso adyacente. La obra grande porque está muy hacia abajo, es una barranca que va a demorar en su proceso. Van a iniciar de inmediato, pero están hablando de que son aproximadamente dos meses de obra” dijo luego de la visita del secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en el estado, Julen Rementería a la zona afectada.

Precisó que el área sigue acordonada y será hasta después del medio día de mañana sábado cuando se habilite la vía alterna justo a un lado de la zona siniestrada. “Justamente donde se registró el socavón, ahí se haría la adyacente para que nada más se den la vuelta y continúen con la ruta”.

Recordó que hay dos vías alternas que conducen de Naolinco a Xalapa, la ruta de Naolinco a El Espinal, subiendo hacia La Concha con rumbo a Jilotepec para salir a Banderilla y la otra que conduce de Naolinco a Las Faldas y Almolonga para subir a la congregación El Castillo.

Guevara Gómez dijo que los principales daños en su municipio lo parecieron las vías de comunicación. Otro punto carretero afectado fue el entronque a San Pablo donde el río dañó el puente que de igual forma se reparará antes de que aumenten los daños, pues esta vía no ha sido cerrada.

“Estamos con los ingenieros de la SIOP para hacer la valoración” destacó.

El alcalde descartó que haya riesgo a la población de deslaves y precisó que hasta ahora no hay familias albergadas.

 

Héctor Juanz/
Tomado de Versiones.com.mx

Responder