Hits
Jueves 10 de Agosto del 2017
Información de Veracruz

“No se solicitará Declaratoria de Desastre; no estamos en esa situación”, señala Yunes

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que se vaya a solicitar una declaratoria de desastre, debido al paso del huracán “Franklin” en la entidad veracruzana.

“No creo que lleguemos a una declaratoria de desastre, porque no estamos en situación de desastre y nuestro gobierno es un Gobierno serio”.

En rueda de prensa, dijo que Veracruz no enfrenta una situación de desastre y destacó que se trata de un tema serio y de responsabilidad.

“No le subiremos el volumen a este tema, si requerimos el apoyo del Gobierno federal lo haremos, pero no generando alerta diciendo que hay un desastre en Veracruz”.

Sobre la declaratoria de emergencia para 70 municipios, indicó que se solicitó a la Secretaría de Gobernación de manera anticipada para que fuera eficiente la entrega de apoyo y aseguró ya viene en camino.

“Se solicitó de manera anticipada de la inminencia de la entrada de un huracán de tal forma que esta declaratoria de emergencia fuera eficiente en términos de oportunidad y por fortuna sí lo fue”.

Agregó que incluso ya se tenía una previsión de despensas, colchonetas y agua, pero destacó que será de mucha utilidad el apoyo que proporcione el Gobierno Federal.

 

Sandy Barradas/
Tomado de Versiones.com.mx

Responder